Jornada Simple

verta9

PRIMER CICLO (1º A 3º) Nuestros alumnos desarrollan competencias básicas como expresarse, leer y comprender; resolver problemas matemáticos sencillos, participar en forma respetuosa, solidaria y cooperativa en su ámbito familiar y social. Este ciclo cuenta con las siguientes áreas extraprogramáticas:

2 módulos de inglés, 1 módulo iniciación deportiva y 2 módulos computación.

SEGUNDO CICLO (4º A 6º) Nuestros alumnos desarrollan las capacidades individuales, la integridad, creatividad y habilidades de investigación. Aprenden a respetar las diferencias y adquieren la capacidad de participar e integrar grupos de trabajo. Este ciclo cuenta con las siguientes áreas extraprogramáticas:

1 módulo de inglés, 1 módulo de iniciación deportiva, 2 módulos computación y 1 módulo taller de metodología de estudio.

Tenemos como objetivo lograr que sus hijos adquieran conocimientos y desarrollen valores, actitudes y habilidades que les posibiliten insertarse en la vida social.

Para ello contamos con:
· Gabinete psicopedagógico
· Jornada completa optativa con talleres en turno tarde
· Biblioteca
· Laboratorio de Ciencias Naturales
· Gabinete de Computación
· Taller de Inglés
· Taller de Técnicas de Estudio
· Actividades físicas en nuestro centro deportivo
· Actividades complementarias para padres.

Objetivos E.P

· Descubrir su vocación comunitaria.
· Descubrir al otro como persona.
· Desarrollar una sana y sincera amistad
· Construir un clima de alegría y satisfacción.
· Educarse en el diálogo y la convivencia.
· Madurar en su relación con el sexo opuesto.
· Asumir los diferentes grupos a los cuales pertenecen y se comprometerse con y en ellos. (Familia, Clase, Deporte, Colegio, Barrio)
· Asumir responsablemente sus compromisos individuales y grupales, en progresivo clima de libertad.
· Aplicar el sentido de justicia.
· Prepararse para asumir un rol activo en el desarrollo de nuestra sociedad bajo el signo de la equidad, respeto y libertad responsable.
· Tomar conciencia de que ellos son los sujetos de su propio desarrollo.
· Valorar su vida interior (sentido del silencio, reflexión, revisión).
· Empeñarse en la conquista de la libertad interior.
· Aprender a descubrirse a sí mismos y a tener juicio crítico.
· Crecer en el respeto a su persona, valorar su dignidad y no tolerar ninguna manipulación.
· Hacerse responsables de su propio actuar.
· Comprometerse con un proyecto de progresiva maduración.
· Involucrarse con su situación: colegio, familia, grupos…historia (local, nacional).
· Desarrollar su capacidad de aprender: Lectura interpretativa, síntesis e investigación.
· Cultivar su capacidad de reflexionar: analizar, interpretar, criticar y relacionar conceptos, imágenes y situaciones.
· Ejercitar su capacidad de creación en todos los momentos y aspectos del aprendizaje.
· Crecer en su capacidad de expresión a través de los diversos lenguajes: verbal, escrito, de imagen, de sonido, corporal.
· Adquirir los conocimientos básicos previstos en los Lineamientos Curriculares.
· Adquirir las destreza básicas a través de Educación Física, Computación, Ingles, talleres…
· Lograr hábitos de: lectura, sinceridad, responsabilidad, respeto al bien ajeno, buena educación (orden y limpieza)