Jardín de infantes


En el Nivel Inicial los niños comienzan sus primeras experiencias y de tal modo desarrollarán su proceso de apropiación de los objetivos propuestos por nuestra Institución. Nuestras metas se consideran posibles de alcanzar dadas las características afectivas, sociales, cognitivas, expresivas y motrices de la población infantil.

Los contenidos anuales se presentan en seis áreas: Matemática, Juego,  Practicas del lenguaje, Formación Personal y Social, el Ambiente Social y Natural y el Lenguaje de artes y medios. Cada una de estas se interrelacionan significativamente.
Nuestro Jardín tiene salas individualizadas teniendo en cuenta las necesidades de cada edad: sala maternal (2 años), 3 años, 4 años, y 5 años. Cuenta con un plantel altamente especializado para cada una de las edades y áreas anteriormente mencionadas.
La educación inicial como base del proceso educativo, contribuirá al desenvolvimiento de una sana personalidad infantil, integrando a la familia en este proceso.  Orientamos a los niños para que estos aspectos de la personalidad constituyan la base de la formación de las conductas. La formulación de los mismos le permite al niño la continuidad en el ciclo EP, e indica el nivel de logro evaluable en el ciclo de la educación inicial como totalidad del proceso educativo.
Creemos que cada niño tiene capacidades para aprender que son muy distintas en cada uno de ellos y que se irán desarrollando a lo largo de toda la vida. Para ello, nuestro jardín, le brinda a cada niño la posibilidad, el espacio, y el momento para llevar a cabo sus habilidades y aptitudes.  Construir, significa reconocer la posibilidad de delinear un proyecto de vida, orientar a los padres sobre cuestiones que exceden la competencia de la escuela y promover la construcción de valores compartidos con libertad e igualdades propias.  El Jardín les brinda el espacio en tiempo real a los padres para el diálogo y la escucha permanente.  Sabemos que la el rol docente es un referente cuando hablamos de “educar” pero también sabemos cuál es la participación de la familia en esta etapa tan importante en la formación de los niños

 

 Nuestra Institución favorecerá

· El desarrollo intelectual, emocional, físico y la integración física del educando.
· Estimulará el sentimiento patriótico y respeto a las tradiciones.
· Estimulará el desarrollo individual del niño hacia su equilibrio emocional y el proceso de socialización por la interrelación de grupo de pares y la comunidad a la que pertenece.
· Brindar un ambiente físico y espiritual que satisfaga los intereses y necesidades.
· Desarrollar, enriquecer y corregir el lenguaje.
· Estimular el desarrollo corporal, formar hábitos de higiene y asegurar el cuidado de la salud física y mental.

Estos objetivos son algunos de los que forman parte del proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestro jardín. En cada una de las distintas salas, los objetivos son seleccionados para un mejor desarrollo y complejidad.
Como Institución que sostiene su esencia desde hace más de 50 años, creemos fundamental que las familias sepan que hacen nuestros hijos en la escuela.
Nuestro jardín acompaña a los padres a que cada niño se desarrolle como persona, con sus valores, que sea capaz de sentirse feliz, una persona que viva en un mundo justo porque ha contribuido a forjarlo.

 

Propósitos del nivel

  • Asegurar los derechos del niño
  • Generar vínculos de afecto y confianza
  • Favorecer el desarrollo de sus capacidades de comunicación .
  • Favorecer el desarrollo de su propia identidad.
  • Promover actitudes de solidaridad los problemas comunes.
  • Ofrecer oportunidades del desarrollo de la capacidad creativa, participar, conocer y explorar