Escuela Secundaria

La educación integral de los jóvenes presupone ir más allá de los objetivos fundamentales de la Escuela Secundaria, es garantizar la formación del ciudadano, su preparación para seguir estudios superiores y para ingresar al mundo laboral; es lograr que cada joven desarrolle su personalidad, elabore su proyecto de vida.

Para lograrlo no alcanza la transmisión de conocimientos,  es necesario internalizar en ellos valores como prudencia, justicia, templanza, fortaleza.

En el mundo globalizado que hoy les toca vivir, en el que la tecnología avanza provocando permanentes transformaciones, es indispensable la adquisición de competencias para dominarlas y trabajar con valores como: la libertad, principios, la tolerancia, el respeto, la solidaridad, estos que deben guiarlos en el camino hacia la construcción de una sociedad más justa.

 Secundaria Orientada: Economía y Administración;

En la sociedad actual, la Economía ha dejado de estar únicamente ligada al área contable o administrativa, para convertirse en una Ciencia Social, en donde las decisiones de orden político-económico transforman la vida individual y social de las personas.

Esta modalidad, como ciencia social, considera “el mundo del trabajo”como un conocimiento y una herramienta indispensable para abordar el mundo actual, y pretende una formación reflexiva que le permita a los jóvenes entender las cuestiones económicas como una trama social argentina e internacional, comprendiéndolas y realizando propuestas creativas de transformación.

Abarca temáticas vinculadas al desarrollo, la distribución del ingreso y atiende al estudio de situaciones particulares como las condiciones de trabajo, de contratación y las diferentes realidades del mundo del trabajo.

 

Profundizamos las competencias a través de…

  • Inglés por niveles
  • Laboratorio de Física-Química-Biología
  • Informática
  • Taller Informático Contable
  • Deportes
La práctica de deportes es fundamental por los efectos directos sobre la calidad de vida y salud.
Bien utilizado, el deporte, puede enseñar resistencia, estimular el juego limpio, el respeto a las normas, rechazo a la discriminación e intolerancia, es un esfuerzo coordinado que subordina los intereses personales a los del grupo.
 Los docentes del área, para lograr estos objetivos, organizan Torneos amistosos con Instituciones Educativas y Deportivas.
Enseñanza curricular
  • de 8:00 a 13:30/14:30 hs
Enseñanza extracurricular
  • 1º año: 2 módulos de inglés y 2 módulos de computación
  • 2º y 3º año: 2 módulos de inglés y 2 módulos de taller de información contable
  • 4º 5º y 6º año: 2 módulos de inglés, 1 módulo de taller de información contable y 1 módulo de deporte 

Diseño Curricular